domingo, 17 de junio de 2007

Balance Hídrico

El balance hídrico no es otra cosa que, la cantidad de agua existente en nuestro planeta tierra, su pérdida y ganancia (precipitación, humedad atmosférico, evaporación, etc), cantidad de agua (salada, dulce y congelada).





Los porcentajes actuales dados por la Compañía Estadal de Agua, Aguas de Mérida son los siguientes:




97,23% de agua salada, la cual se encuentra en los mares y océanos, esto equivalen 1.350.000.000 Km3.



2,15% de agua congelada, la cual está contenida en los glaciares de los casquetes polares y cumbres de altas montañas, esto equivale a 29.200.00 Km3.




0,61% de agua dulce (reserva total de hombre), esta se encuentra sobre los continentes (agua superficiales: ríos, lagunas, lagos...), bajo de ellos (aguas subterráneas) y en la humedad del suelo, esto equivale a 8.637.250 Km3.



0,001% de vapor de agua, este se encuentra en la atmósfera y representa 14.000 Km3.

Estos resultados dejan a cualquier persona pensativa, debido a que es difícil saber que tantos millones de personas en el planeta solo vivimos y aparte no damos el lujo de mal gastar nuestro pequeño porcentaje, usando esta agua potable para lavar autos, frente de nuestros hogares, baños de los mismos. Sabiendo que nuestro cuerpo necesita de este elemento tan importante como los es el agua. Y de llegarse a acabar esta los procesos de desalinización del agua de los mares es demasiado costosa y por tal motivo, no todos los gobiernos tendrán para costear ese dinero para sus paises, y entonces allí se convertirá en un recurso que solo la gente adinerada la tendrá, dandole limitaciones a todos los seres humanos.

Conservemos las aguas de nuestros ríos, lagos y lagunas

1 comentario:

Milagros Chávez dijo...

¿Cómo ayudamos a conservar el agua? ¿Cómo ayudas tu?