jueves, 19 de abril de 2007

COMPRENDIENDO A GAIA


Gaia para los egipcios, era una gran diosa la cual, representaba la Tierra, y era la madre de todo lo que actualmente vemos a nuestro alrededor. Este término fue tomado de nuevo años más tarde por James Lovelock, el cual realizó una hipótesis, donde expuso que la Tierra era un ser vivo el cual nos ah creado y alimentado durante toda la vida desde sus principios.


Pero en la actualidad el estado de las cosas que el hombre encontró inicialmente, en condiciones ecológicamente ordenadas y con su sistema prioritario existente e inalterable, fue suplantado por otras prioridades, arbitradas por el “hombre economizante transformador de la tierra”, pero que se ha convertido en destructor del planeta y todo propósito actual para obviar la “crisis”, deberá tener como punto de partida el que el orden prioritario de la condiciones ecológicas fundamentales sea restablecido. La comprensión de que la civilización industrial, en su actual forma y desarrollo, sólo es posible mediante una constante violación de los básicos imperativos ecológicos aún no se ha producido. Más bien sigue creyéndose en la posibilidad de que una estructura industrial-económica caracterizada por el gigantismo y el centralismo, amén de la ilimitada explotación de la naturaleza, podrá salvarse con sólo atenuar algunas infracciones ecológicas.






1 comentario:

Milagros Chávez dijo...

En general la página está muy bien! Te felicito por haber publicado tu seminario. Eres uno de los pocos. Te recomiendo revisar tus artículos y cooregir algunos errocillos de redacción. También recuerda que debes respetar los derechos de autor, así que si haces citas textuales, debes indicar de donde vienen.