miércoles, 25 de abril de 2007

Divinidad o Ciencia ¿quien tendrá la razón?

Sobre la formación del Sistema Solar existen diversas hipótesis y teorías, algunas religiosas y otras científicas. Donde todavía no queda claro en realidad como se creó este sistema y por consiguiente como se originó la Tierra.

Según la creencia religiosa fue Dios el cual en tan solo seis días formó y dio vida a la Tierra y sus alrededores. Contradictorio a esto los cientificos exponen la teoría del Big Bang (la gran explosión), la más utilizada, porque según ellos, es difícil creer que un ser divino, del cual no se sabe muchas cosas, creara un sistema tan completo y complejo como lo es el Sistema Solar.

Esta teoría expone que el medio interestelar se componía de hidrogeno y helio sintetizados, en el momento inicial de la formación del Universo, y que al producirse una gran explosión las nebulosas, constituidas por gases y polvos interestelares se propagaron por todo el espacio, y que luego por procesos de condensación y acreción (adherencia de partes naturalmente separadas) se formó nuestro Sistema Solar, los procesos de acreción, dieron lugar a la unión de partículas sólidas, a asteroides cada vez mayores. Estos objetos son los que generaron, tras la fase final de la acreción el Sol y los Planetas entre ellos la Tierra, tal y como ahora lo conocemos.

No hay comentarios: